Teléfono: +34. 952 775 346

Ginecomastia

ginecomastia-malaga

Reducción mamaria masculina sin cicatrices.

Si bien es difícil verificar las estadísticas exactas, parece ser que la ginecomastia (reducción mamaria masculina) es la demanda más frecuente de cirugía estética entre los hombres, que compite con la liposucción y la rinoplastia.

Hay múltiples razones que la causan, pero se han identificado algunos medicamentos o drogas que pueden provocarla. Personalmente, yo veo un número creciente de consumidores de esteroides. Otros culpables comunes de la ginecomastia son algunos medicamentos antihipertensivos, problemas hormonales y, a menudo, simplemente la predisposición genética a la ginecomastia (en otras palabras, de mala suerte).

¿Cuál es la edad ideal para operar una ginecomastia?

No hay ninguna, porque el problema puede ocurrir a edades muy diferentes. Dependiendo de la causa, la edad ideal es cuando la condición se vuelve insoportable para los pacientes. La cuestión más difícil es qué hacer con el paciente joven. Mientras que las cirugías estéticas en menores de edad son obsoletas, la ginecomastia no es estrictamente cosmética y la angustia psicológica puede ser insoportable.

Bajo estas circunstancias, la angustia psicológica para los pacientes podría ser insoportable y necesita ser aliviada.

¿Pagan los seguros de salud por una ginecomastia?

Eso depende. Algunas compañías de salud, el menos en España, aceptan como indicación médica un grado ll + de ginecomastia. Esto refleja mi opinión; ciertos grados de ginecomastia son más bien de naturaleza reconstructiva que estética. Sin embargo, no todas las compañías de salud comparten mi opinión.

En España, la mayoría de los casos son tratados fuera del sistema del seguro de salud.

¿Puede la ginecomastia ser resuelta sólo con una liposucción?

En seleccionados casos, sí. En la mayoría de los casos será necesaria la resección de la glándula mamaria. Sin embargo, esto depende siempre de cada caso individual. Como regla general, sin ser precisa, se puede decir que mientras más años tenga el paciente, mayor tejido graso tendrá y es muy probable que la realización de una liposucción únicamente sea un éxito. Sin embargo, no realizamos la liposucción convencional. Tanto yo como el resto de mi equipo encontramos esta técnica bastante anticuada y traumática.

En la ginecomastia, preferimos la técnica endoláser (conocida popularmente como “Smartlipo” en los Estados Unidos). Hemos descubierto que aumentando el nivel de energía del laser a un nivel más alto y cambiando al modo de “corte”, esto nos permite destruir  el tejido glandular sólo con laser y ninguna incisión es necesaria.

¿Quedan cicatrices?

Ninguna. La técnica endoláser, que es la técnica que preferimos nosotros, no deja ninguna cicatriz. El endoláser conduce a una significativa retracción de la piel, por lo que no hay problemas con la piel laxa. El 92% de nuestros casos de ginecomastia se realizan ahora con la técnica endoláser, libre de cicatrices.

¿Cuál es el mayor problema en torno a la ginecomastia?

La repetición. La glándula detrás del pezón debería ser rechazada en los verdaderos casos de ginecomastia, pero una parte de ella por lo general se mantiene y posiblemente puede conducir a la recurrencia. No hay ninguna diferencia con respecto a la recurrencia, tanto como si se realiza una incisión quirúrgica clásica o si se utiliza la técnica endoláser, y el porcentaje es de aproximadamente 2-3% (mayor en abusadores de esteroides).

¿Cuál es el tiempo de recuperación después de una cirugía de ginecomastia?

Por lo general, muy corto y depende sin duda de la extensión de la resección.la técnica endoláser libre de cicatrices para la reducción mamaria masculina es un procedimiento ambulatorio de un día y no requiere recuperación física. Recomiendo a mis pacientes utilizar una prenda de compresión por un mínimo de dos semanas después de la cirugía, y posiblemente más tiempo.

Para obtener más información, visite nuestra página:
www.cirumed.es

 

 

Tags:

Author: Dr. Aslani

Dr. Alexander Aslani es Jefe del Departamento de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva de Hospital Quirón Málaga desde su fundacion en el año 2009. Debido al gran exito de su equipo en Málaga tambien fue nombrado como Jefe del servicio de Cirugía Plástica en el nuevo Hospital Quirón Marbella en 2013. Como Jefe de dos Departamentos de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva diferentes, él y su equipo, trabajan en colaboración con los profesionales de las distintas especialidades de Hospital Quirón Málaga, en el campo de la Cirugía reconstructiva donde sea requerida, aplicando las técnicas más modernas de trasplante micro- vascular de tejido. Dr. Aslani es Director de Cirumed Clinic en Marbella, su consulta privada. La carrera profesional de Dr. Aslani abarca una experiencia de 20 años como cirujano y mas que 12000 operaciones.

Comments are closed.