Teléfono: +34. 952 775 346

Liposucción Moderna

liposuccion

Las técnicas de liposucción han tenido significantes avances en los años recientes.

Los avances mas importantes son las técnicas mínimamente invasivas como la liposucción asistida por chorro de agua (Body Jet o Aqua Lipo, como es frecuentemente llamada en los EEUU) y la técnica de liposucción láser. En muchos casos, lo mejor es la combinación de ambas.

La principal ventaja de la liposucción asistida por chorro de agua es la siguiente: no se requiere realizar una infiltración extensiva de fluidos y es mucho más precisa; es prácticamente sin sangrado y permite la extracción de grandes cantidades de grasa en un tiempo relativamente corto.

La tercera, y crucial ventaja de la técnica de liposucción asistida por chorro de agua, es que permite simultáneamente la extracción de injertos de grasa de excelente calidad, lo cual en nuestra práctica es utilizado mayormente para el aumento de mamas o glúteos así como relleno natural para el rejuvenecimiento facial.

Body Jet utiliza un chorro de agua muy preciso para extraer la grasa preservando la viabilidad de las células. En este caso, la grasa extraída puede ser utilizada para inyectarse en otra lado. La base de Body Jet es que la grasa extraída de esta manera contienen todos los factores inherentes de crecimiento y células madre, resultando en condiciones óptimas para la supervivencia de la grasa. La principal ventaja de la liposucción láser es que proporciona una retracción muy uniforme y fiable de la piel. Me gusta utilizar la técnica láser especialmente para brazos y cuello (papada).

En casos de grandes depósitos de grasa, es ideal extraer primero los bultos profundos de grasa  con la liposucción Body Jet, y después tratar la capa más superficial de la piel con Láser para lograr una mejor retracción de la misma. Las dos técnicas de contorno corporal nombradas más arriba poseen ventajas muy por encima con respecto a la liposucción “convencional”. De hecho yo he abandonado completamente la técnica tumescente de liposucción en mi Departamento. La liposucción tumescente , en mi opinión es una técnica obsoleta que no tiene otra ventaja más que no requerir inversiones importantes, ya que para ponerse en marcha sólo precisa de un tubo de succión y una cánula. Ambas técnicas, la liposucción láser y la liposucción asistida por chorro de agua son procedimientos de un día de estancia y se realizan bajo anestesia local.

Para obtener más información , visite nuestra página :
www.cirumed.es





Nombre y Apellido: (Obligatorio)

E-Mail: (Obligatorio)

Consulta:

Su mensaje:

Tags:

Author: Dr. Aslani

Dr. Alexander Aslani es Jefe del Departamento de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva de Hospital Quirón Málaga desde su fundacion en el año 2009. Debido al gran exito de su equipo en Málaga tambien fue nombrado como Jefe del servicio de Cirugía Plástica en el nuevo Hospital Quirón Marbella en 2013. Como Jefe de dos Departamentos de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva diferentes, él y su equipo, trabajan en colaboración con los profesionales de las distintas especialidades de Hospital Quirón Málaga, en el campo de la Cirugía reconstructiva donde sea requerida, aplicando las técnicas más modernas de trasplante micro- vascular de tejido. Dr. Aslani es Director de Cirumed Clinic en Marbella, su consulta privada. La carrera profesional de Dr. Aslani abarca una experiencia de 20 años como cirujano y mas que 12000 operaciones.

Comments are closed.