Teléfono: +34. 952 775 346

Zeltiq CoolSculpting: Congela y elimina la grasa no deseada sin cirugía

Coolsculpting-by-Zeltiq1-229x300

A veces, hacer ejercicio y seguir una dieta saludable simplemente no son suficientes cuando se trata de deshacerse de la grasa rebelde que normalmente se encuentra en el abdomen, la cintura y las caderas, y a la que a menudo nos referimos como “michelines”

Zeltiq CoolSculpting es una nueva tecnología que ha llegado recientemente a España y que hace posible la eliminación de la grasa localizada. Se trata de un tratamiento aprobado por la FDA, no quirúrgico, que implica la congelación y la eliminación de las células de grasa.

Sólo existen cinco máquinas en España.
Sólo hay cinco máquinas Zeltiq CoolSculpting en España (Madrid, Barcelona, Valencia y Marbella); dos se encuentran en Marbella en la Clínica Cirumed, fundada por el Dr. Alexander Aslani, quien también es jefe del Servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva del Hospital Quirón de Málaga y de Marbella.
Zeltiq CoolSculpting en la Clínica Cirumed
El Dr. Aslani ha llevado a cabo numerosas operaciones en una carrera que abarca 20 años, la realización de operaciones de vanguardia y que se especializa en el aumento de glúteos brasileño y otros procedimientos de transferencia de grasa autóloga. En Cirumed, se le une Jeannine Aslani, una enfermera quirúrgica, especialista en heridas y estética, que ha perfeccionado su arte en los quirófanos durante 15 años y que ahora se especializa en procedimientos no quirúrgicos como rellenos faciales, el tratamiento con láser Cube (para eliminar cicatrices) y CoolSculpting, del que ella nos habla hoy…

¿Cuál es el procedimiento Zeltiq CoolSculpting?
Zeltiq CoolSculpting es el único tratamiento de reducción aprobado por la FDA, no quirúrgico, la grasa queda congelada y se elimina así la grasa rebelde que resiste todos los esfuerzos a través de la dieta y el ejercicio. El procedimiento es extremadamente seguro y los efectos son notables y de larga duración.

¿Cómo se desarrolló la técnica de Zeltiq CoolSculpting?
– Ha sido desarrollado por científicos de Harvard, que se percataron de que los niños que con frecuencia comían helados, desarrollan hoyuelos. El enfriamiento controlado (o criolipólisis) estaba dirigido originalmente a atacar a las células cancerosas en ratas de laboratorio, sin embargo, los científicos observaron que las ratas en realidad perdían las células de grasa en su lugar. La técnica Zeltiq CoolSculpting trabaja con este principio, utilizando la tecnología patentada para congelar y eliminar las células de grasa no deseadas sin dañar la piel.

¿Qué tiene de especial la máquina Zeltiq CoolSculpting?
– El sistema de ‘Freeze Detect’, que está patentado por Zeltiq. ‘Freeze Detect’ nos permite impartir poderosas energías de congelamiento a los depósitos de grasa subcutánea sin dañar la piel. Hay que tener mucho cuidado de los dispositivos falsificados que pretendían ser aprobado por la FDA. Si no es Zeltiq, no está aprobado por la FDA; sin el sistema “Freeze Detect”, no es ni tan eficiente, ni es seguro. Zeltiq CoolSculpting es el único que aplica el frío a las células de grasa, que absorben el propio calor de las células de grasa, lo cual garantiza un resultado seguro y altamente eficaz.

¿Qué puedo hacer para asegurarme de que estoy recibiendo el tratamiento auténtica?
– Zeltiq mantiene una lista en red de todos sus centros registrados en Europa, que se puede consultar en www.zeltiq.com. Si un centro no está en la lista, no es uno original de Zeltiq.

¿Quién es el candidato ideal para Zeltiq CoolSculpting?
– El candidato ideal para el tratamiento es alguien que tiene unos kilos de grasa rebelde que perder; esta no es una solución de pérdida de peso para aquellos que son obesos. En Cirumed, los clientes típicos son los deportistas que, a pesar de sus grandes esfuerzos, tienen un área o dos de grasa que simplemente no pueden deshacerse, o clientes que simplemente no desean someterse a una cirugía. Zeltiq CoolSculpting toma entre una y tres horas por sesión, y ya que es completamente no invasivo, la gente puede regresar a trabajar inmediatamente después, o hacer un poco de turismo si lo desean, ya que no hay absolutamente ningún tiempo de inactividad necesario.

¿Qué áreas objetivo Zeltiq CoolSculpting?
– La máquina Zeltiq tiene diferentes aplicadores que varían en tamaño y se dirigen a diferentes áreas. Por el momento, las únicas áreas que no pueden hacer frente (simplemente porque los aplicadores pertinentes no se han desarrollado todavía) son la papada y las rodillas. Zeltiq está creando constantemente nuevos aplicadores, y estimamos que para el 2015, vamos a ser capaces de tratar estas áreas.

¿Qué resultados puedo esperar?
– Usted puede esperar resultados visibles y duraderos. A diferencia de la dieta, el tratamiento realmente elimina las células de grasa para siempre. Como siempre que se mantenga un estilo de vida saludable y no se empiece a descuidar la dieta, los resultados deben durar toda la vida. Si le sucede que ganase peso, usted lo ganará de manera uniforme en todo el cuerpo, no sólo en las áreas tratadas.

¿Cuánto cuesta el procedimiento?
– Esto depende del número de aplicadores que usted necesite. La máquina Zeltiq CoolSculpting contiene aplicadores para las distintas áreas, por lo que dependerá de la cantidad y el tamaño de las áreas que se traten.

¿Cuántas sesiones se necesitan?
Una o dos, dependiendo de la cantidad de grasa a tratar. Si se necesita una segunda sesión, se realizará un mes después de la primera.

¿Qué sucede durante el tratamiento?
– Una vez que le hayamos fotografiado y marcado las áreas a tratar, aplicamos una almohadilla de gel en la piel y luego comenzamos el tratamiento. Los aplicadores se colocan sobre la zona y la sensación es similar a un tirón firme. Muchos clientes tienen la oportunidad de leer, usar el ordenador, o hacer una llamada telefónica mientras que están teniendo el tratamiento; otros optan por uno de los paquetes de belleza especiales de Cirumed, como Endolifting, láser Fraxel,… mientras que se esta realizando el tratamiento. Después de una a tres horas, el tratamiento ha terminado.

¿Hay algún dolor en cuestión?
– El tratamiento no es doloroso; la sensación es similar a cuando la mano o el pie se duerme; se puede sentir un poco adormecida por unos minutos. Los efectos secundarios típicos pueden incluir un poco de enrojecimiento, hinchazón o moretones, aunque la magnitud de estos depende de la sensibilidad de la piel de la persona.

¿En cuánto tiempo puedo tener los cambios?
– Después de tres semanas, usted puede comenzar a notar algunos cambios aunque será alrededor de dos meses después del procedimiento cuando realmente se dará cuenta de la diferencia. Tenga en cuenta que el cuerpo continuará eliminando las células de grasa hasta seis meses después del tratamiento.

¿Cómo puedo ver los resultados?
– Basta con echar un vistazo a la galería de nuestra web de “antes y después” y usted se sorprenderá por los grandes cambios que puede lograr.

¿Necesito tomar suplementos especiales o seguir una dieta especial o régimen de ejercicio después del tratamiento?
– No se necesitan suplementos, ni le pedimos a los pacientes seguir una dieta especial o programa de ejercicio. Sin embargo, nos damos cuenta de que el tratamiento es muy motivador para los pacientes y cuanto más vemos los resultados, más motivado a realizar ejercicios y comer sano están.

¿Qué le dirías a alguien que estaba considerando la posibilidad de intentar Zeltiq CoolSculpting por primera vez?
– Que sólo tenemos un cuerpo y una vida y si algo te ha estado molestando durante mucho tiempo y has intentado todo lo posible para deshacerse de la grasa no deseada en vano, que Zeltiq CoolSculpting es una manera suave, segura y muy eficaz para obtener los resultados que siempre ha soñado, sin tiempo de inactividad, sin dolor y sin necesidad de ningún medicamento después. Esta técnica revolucionaria está haciendo la vida mejor para innumerables personas en todo el mundo; ¿por qué no debe usted ser uno de ellos?

Vea nuestra galería de imágenes de tratamientos de Zeltiq Coolsculpting en www.cirumed.es

Para más información sobre Zeltiq Coolsculoptin contáctenos en Cirumed Clinic Marbella, a través del teléfono 607307515 o mediante un email a contact@cirumed.es

Tags:
alvaro@cirumed.es'

Author: alvaro

Leave a Comment