Teléfono: +34. 952 775 346

Cirugía Reconstructiva

La cirugía reconstructiva es el origen de la cirugía plástica, y como tal se ocupa de la reconstrucción de la superficie y la función del cuerpo después de un trauma, resección de tumores o malformaciones congénitas. Debido a las muchas diferentes razones posibles para este tipo de deformidades es que hay una abundancia de opciones de reconstrucción.

Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva

El departamento de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva del Hospital Quirón Málaga se está especializando en microcirugía reconstructiva, especialmente de la cabeza, el cuello y de reconstrucción mamaria.

La transferencia de tejido libre microquirúrgico, ya sea como piel, grasa, músculo, hueso o incluso todos los componentes diferentes en conjunto, permiten opciones reconstructivas desde un simple cierre de los tejidos blandos hasta la reconstrucción funcional de los músculos faciales deficientes seguidos de parálisis. Esto, por otro lado, permite una resección mucho más radical de tumores malignos sin perjudicar demasiado la calidad de vida.

Cáncer de mama

La pérdida del pecho debido a la resección del cáncer es un hecho muy traumático para todas las mujeres, afectando su calidad de vida enormemente. La reconstrucción de la mama simplemente insertando un implante de silicona no siempre es posible después de la irradiación, y el resultado estético en muchos casos es menos que deseable.

En muchos casos, las mujeres son mucho más felices con la sensación de su propio tejido del cuerpo para la reconstrucción de las mamas. Esto se puede conseguir con diferentes transferencias de tejidos que llamamos “colgajos”, como por ejemplo la transferencia de tejido desde el bajo vientre, cuando un bloque de piel y grasa, con o sin un pedazo de músculo abdominal, es colocado junto con los correspondientes vasos sanguíneos que son conectados a los vasos sanguíneos de la axila utilizando técnicas de microcirugía.

Este procedimiento incluye el beneficio de la remodelación estética de la pared abdominal, como en una cirugía estética de abdomen (abdominoplastia).

Infórmese para más detalles sobre cirugía reconstructiva aquí.

cirugia reconstructiva