Teléfono: +34. 952 775 346

Medicina estética no quirúrgica en Marbella

La piel humana está sujeta a un proceso de renovación que disminuye a medida que envejecemos. El estado de las hormonas, la pérdida de colágeno y el tejido graso subcutáneo, la radiación solar, los hábitos como el tabaquismo y el movimiento muscular hiperactivo contribuyen a la formación de arrugas.

Dependiendo de la magnitud de las arrugas y del lugar donde se encuentren son varios los tratamientos que pueden ser considerados. Además de las operaciones de lifting facial y corrección de párpados (blefaroplastia), los tratamientos con inyecciones (Toxina Botulínica y rellenos dérmicos) también se pueden utilizar para suavizar las arrugas. Ambos son muy diferentes en su naturaleza, pero apuntan a rejuvenecer el rostro sin necesidad de cirugía.

Resultados

Las inyecciones pueden corregir y reducir las arrugas. Sin embargo, no pueden prevenir la regeneración de las arrugas. Pero, sin duda, el tratamiento vale la pena. Todos los tratamientos no quirúrgicos hacen que te veas más joven, sin alterar tu expresión facial y personalidad.

El efecto del Botox es reducir la fuerza de los músculos faciales en la piel y, por lo tanto, suavizar las arrugas. Los rellenos dérmicos llenan surcos y arrugas. El conocimiento exacto de la anatomía facial es esencial para decidir qué tratamiento es la mejor solución, ya que diferentes problemas requieren soluciones diferentes.

Tratamientos

Con el fin de evitar el dolor, un anestésico local se puede utilizar. Los rellenos dérmicos se inyectan en las capas individuales de la piel y, si es necesario, bajo la piel. Usando la “técnica túnel”, toda la longitud de la arruga se puede rellenar. Dependiendo del producto que se utilice, éste se dispersará en la piel con el masaje, dando una apariencia lisa. Los impulsos nerviosos a los músculos faciales se inhiben mediante el tratamiento con toxina botulínica.

En consecuencia, la contracción de los músculos y las arrugas de expresión se reducen. El movimiento puede ser fuertemente limitado, dependiendo de la dosis de las inyecciones. Sólo una pequeña parte de la musculatura se ve afectada. Se debe evitar utilizar una dosis mayor de la cuenta, ya que puede dar a los pacientes la impresión de que utilizan una “máscara”.

Este procedimiento es el más utilizado para la reducción de las arrugas en la frente, las llamadas ‘líneas de expresión’ y para las patas de gallo.

Lo que debe saber…

Los resultados no son permanentes, la duración depende en gran medida del tipo de tratamiento utilizado (el botox generalmente no dura tanto como los rellenos), y la predisposición individual.
Cuánto tiempo duran los resultados depende en gran medida de factores individuales.

Usted puede hablar con nuestro cirujano acerca de si las inyecciones son la mejor solución para su problema, o si otro método sería más apropiado.

botox-fillers-malaga-400x400