Teléfono: +34. 952 775 346

Más vale prevenir que curar – Aumento de glúteos Brasileño seguro

brazilian.butt.lift

Desde la perspectiva del cirujano, el aumento de glúteos Brasileño es una de las intervenciones más gratificantes de la cirugía estética actual.
Se pueden lograr unos cambios impresionantes en la forma del cuerpo, utilizando solamente el tejido propio del paciente. Las cicatrices se limitan solamente a unas pocas incisiones, y el periodo de recuperación es muy corto comparado con el de operaciones similares como el aumento de glúteos con silicona.

El aumento de glúteos Brasileño es un procedimiento extremadamente seguro cuando se realiza correctamente. Esto se consigue siempre y cuando se respeten las normas de seguridad.

La infección
Rara vez se produce una infección con el aumento de glúteos Brasileño, si se siguen unas normas de higiene estrictas durante la operación. Normalmente, realizamos la cirugía de aumento de glúteos Brasileño en un quirófano de flujo laminar con filtros de aire, y esto elimina prácticamente toda la carga bacteriana del quirófano.
Estrictamente hablando, esta medida no es totalmente necesaria, ya que durante el aumento de glúteos Brasileño, los materiales ajenos no se utilizan, y el riesgo de infección es muy bajo. De todas formas, preferimos trabajar con la máxima seguridad.
Si la higiene no se respeta estrictamente dentro del quirófano, el movimiento entrecruzado de las cánulas puede propagar la infección.

La embolia grasa
El riesgo de la embolia grasa es extremadamente bajo; en toda mi carrera profesional, no he visto un solo caso. El factor clave para la seguridad consiste en utilizar cánulas de infiltración romas, para que la perforación de los vasos y la inyección de un vaso sanguíneo sean muy poco probables.
Sin embargo, el injerto excesivo de grasa supone un riesgo serio para la embolia grasa.
El injerto excesivo ocurre cuando un cirujano ha injertado la máxima cantidad razonable de grasa, e intenta injertar aún más grasa.
En estas circunstancias, podría suceder una embolia grasa.
El motivo por lo cual un cirujano podría injertar una cantidad excesiva de grasa es la creencia equivocada de que de esta forma, más grasa sobrevivirá en el cuerpo; sin embargo, este no es el caso.
Cuando se rellena la zona excesivamente, la presión resultante destruye un porcentaje más alto del injerto, y menos grasa puede sobrevivir, que si el cirujano se limita a usar la máxima cantidad razonable desde un principio.

La necrosis de la grasa
Una vez más, este problema es causado por el injerto excesivo de grasa. Cuando se rellena la zona con cantidades excesivas de grasa, y no se respeta la saturación de los tejidos, es muy probable que la necrosis grasosa se produzca.
La necrosis grasosa pequeña no es peligrosa y quizás no requiera ninguna acción quirúrgica, sin embargo la necrosis grasosa más grande puede suponer un problema serio. Puede ser doloroso y se puede infectar, y la necesidad de extirparla puede producir un daño estético considerable.
Una vez más, esta situación se puede evitar si la grasa no se injerta de forma excesiva.

Irregularidades de piel
Las irregularidades de piel suponen un problema estético.
En el aumento de glúteos Brasileño, la liposucción se realiza de forma bastante más superficial que en otras cirugías.
Algunos se refieren a ella como la “liposucción agresiva”.
En cuanto más superficial es la liposucción, más alta es la probabilidad de irregularidades.
Las irregularidades de piel pueden ocurrir en los pacientes que tienen muy poca grasa extra, pero que insisten en un injerto masivo.
El margen de error en estos pacientes es muy bajo. El cirujano tiene que ser bastante agresivo para conseguir la grasa suficiente para un resultado bueno, pero es vital que evite la irregularidad.
Una vez más, es cuestión de utilizar la dosis perfecta.

Las expectativas exageradas
Muchos cirujanos con una amplia experiencia en este procedimiento estarán de acuerdo en que es la más fascinante de todas las cirugías.
Podemos conseguir unos resultados muy bonitos utilizando solamente el propio tejido del paciente, y los cambios en la estructura corporal del paciente pueden ser bastante dramáticos.
Estas características hacen que esta cirugía parezca mágica y, para algunos pacientes, resulta serlo realmente.
Por otra parte, en mi experiencia, esta cirugía, como ninguna, invita a que los pacientes separen sus expectativas de su anatomía.
En este caso, los pacientes pueden sentirse desilusionados, aunque el resultado sea excelente.
Sea inteligente, y paciente; tenga conciencia de lo extremadamente diferentes que son las precondiciones de cada uno.
Esto le facilitará una mayor satisfacción con el resultado de su cirugía.

Para más información sobre el aumento de glúteos Brasileño, consulte nuestro página web: www.cirumed.es o póngase en contacto con nuestro equipo en la siguiente dirección: contact@cirumed.es
Cirumed Clinic Marbella, Avda.Ramon y Cajal 7-4, E-20601 Marbella, España.

Tags:
alvaro@cirumed.es'

Author: alvaro

Comments are closed.