Teléfono: +34. 952 775 346

Coolsculpting vs. liposucción quirúrgica

liposuccion-marbella

La Liposucción sin cirugía es uno de los temas con mayor interés público en Cirugía Plástica.

Hay una gran cantidad de tecnologías que se ofrecen, pero muy pocas con resultados reales”, dice el Dr. Alexander Aslani, Jefe del Departamento de Cirugía Plástica del Hospital Quirón Málaga y Director Cirumed Clinic Marbella. “Si uno filtra todas las tecnologías en el mercado y elimina todos los que no tienen respaldo científico, ni registro de la FDA ni efectos garantizados en una sola sesión, uno se queda con sólo dos jugadores principales : Coolsculpting (congelación de grasa) y Liposonix (ultrasonido de tejidos profundos ) . Es tan simple como eso. Olvídate del resto.

Hemos probado a fondo Coolsculpting y hemos encontrado los efectos más convincentes. Esto nos ha permitido obtener resultados equivalentes a la liposucción en todos nuestros pacientes preliminares. La aprobación de la FDA y el respaldo de más de 30 revisiones por pares de artículos científicos corroboran esto. ”

liposuccion-vs-coolsculpting

¿Cuándo es mejor Coolsculpting?

Coolsculpting es el procedimiento más apropiado para aquellos pacientes que tienen depósitos de grasa resistentes a la dieta en zonas con problemas específicos, sobre todo en el abdomen y los flancos (michelines). La mayoría de nuestros pacientes entienden que esos depósitos de grasa son muy poco probable que desaparezcan con dieta y ejercicio. Cuanto más pronunciados sean estos depósitos de grasa, más impresionante será el efecto. Además, la calidad de la piel debe ser razonable; no es adecuado para los pacientes que ya tienen la piel muy flácida. Coolsculpting de Zeltiq tiene un historial de más de 1 millón de tratamientos exitosos y más de 200 máquinas que ya están en uso en los Estados Unidos.

¿Cuáles son las limitaciones?

Si la calidad de la piel es buena, y en realidad es sólo una cuestión de la eliminación de grasa, Coolsculpting se ha convertido en nuestro tratamiento de elección y un rival real a la liposucción quirúrgica. Una limitación importante es la piel flácida, que se resuelve mejor con la liposucción láser. Además, nuestros cirujanos tienen un interés clínico muy grande en la transferencia de grasa, que es una fantástica adición a la liposucción y crea resultados impresionantes. Para los pacientes que buscan resultados y un cambio de imagen espectacular, la cirugía seguirá siendo la mejor opción.

¿Cuáles son los costos de Coolsculpting?

Coolsculpting es una solución extremadamente sofisticada, con efectos clínicamente muy impresionantes. Está dirigido a pacientes que entienden que los depósitos de grasa en zonas problemáticas son una cosa muy difícil de eliminar. Coolsculpting no es necesariamente más barato que la liposucción. Para áreas más pequeñas, muy buenos resultados se pueden lograr con un costo menor que la liposucción quirúrgica. Para las áreas moderadas los costos probablemente sean idénticos. A veces vemos pacientes que quieren tratar depósitos de grasa muy grandes, lo cual puede hacerse muy bien con Coolsculpting, pero quizás requiera de muchos aplicadores, por lo que los costos finales pueden elevarse por encima de una liposucción quirúrgica.

Para obtener más información sobre Coolsculpting, procedimiento de eliminación de grasa no quirúrgico, en Cirumed Clinic Marbella, vea www.cirumed.es o contacte con nosotros: contact@cirumed.es

Tags:

Author: Dr. Aslani

Dr. Alexander Aslani es Jefe del Departamento de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva de Hospital Quirón Málaga desde su fundacion en el año 2009. Debido al gran exito de su equipo en Málaga tambien fue nombrado como Jefe del servicio de Cirugía Plástica en el nuevo Hospital Quirón Marbella en 2013. Como Jefe de dos Departamentos de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva diferentes, él y su equipo, trabajan en colaboración con los profesionales de las distintas especialidades de Hospital Quirón Málaga, en el campo de la Cirugía reconstructiva donde sea requerida, aplicando las técnicas más modernas de trasplante micro- vascular de tejido. Dr. Aslani es Director de Cirumed Clinic en Marbella, su consulta privada. La carrera profesional de Dr. Aslani abarca una experiencia de 20 años como cirujano y mas que 12000 operaciones.

Comments are closed.